Con el objetivo de promover el cuidado y monitoreo adecuado de los adultos mayores durante el confinamiento social, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, lanza el programa de intervención preventiva Recuperando Vitalidad, el cual atenderá a esta población vulnerable a través de medios digitales.
Entre las primeras acciones que se implementarán están las capacitaciones a los cuidadores y acompañantes de personas de la tercera edad, responsables de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y público en general.
Asimismo, a través de las redes sociales de la comuna limeña y el Programa de Gobierno Regional, en alianza con el Colegio Tecnólogo Médico del Perú, se transmitirán videos didácticos de actividades de terapia de lenguaje, ocupacional, física y de rehabilitación, a cargo de tecnólogos médicos.
El municipio señaló que los ciudadanos de la tercera edad recibirán una atención personalizada vía telefónica, así como un seguimiento en línea gratuito, gracias a especialistas voluntarios y miembros del mencionado colegio médico.
Así, hoy martes 29 de septiembre, a las 5 p.m., se llevará a cabo el primer taller virtual sobre orientaciones y cuidados para la persona adulta mayor.
En el primer módulo se abordarán aspectos generales, como el envejecimiento saludable, la persona adulta mayor y clasificación de acuerdo a su grado de dependencia, beneficios de la actividad física y enfermedades frecuentes.
La actividad se desarrollará a través de nuestra plataforma Cisco Webex Meetings. Para inscribirse puede ingresar al siguiente
enlace.
Sobre la alianza
En el acuerdo firmado entre el Programa de Gobierno Regional y el Colegio Tecnólogo Médico del Perú, se establece que ambas entidades implementarán estrategias de intervención preventiva para los ciudadanos de la tercera edad a través de medios digitales, al amparo de la Ley de la Persona Adulta Mayor y el Decreto Legislativo 1474, que fortalecen los mecanismos y acciones de prevención, atención y protección de la persona adulta mayor durante la emergencia sanitaria por el covid-19.
(FIN) NDP/LIT
JRA