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¡Atención! El 19 de diciembre se inicia postulación a vacantes para colegios públicos

Proceso podrá ser de manera virtual para inicial de 3 años, primero de primaria o primero de secundaria

Escolares en el salón de clases. Foto: ANDINA/Difusión.

Escolares en el salón de clases. Foto: ANDINA/Difusión.

13:24 | Lima, nov. 30.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) habilitará, a partir del 19 de diciembre próximo, el formulario virtual “Matrícula 2023”, a fin de recibir las postulaciones de los estudiantes que requieren una vacante para inicial de 3 años, primero de primaria o primero de secundaria, informó la entidad.

Precisó que el portal “Matrícula 2023” estará abierta hasta el 20 de enero del 2023, y que estas fechas para la matrícula en la Educación Básica Regular han sido establecidas en el “Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2023”.

Aclara que, en el caso de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) y los Centros de Educación Básica Especial (CEBE), la postulación se realizará de manera presencial y/o virtual, según los mecanismos dispuestos por cada institución educativa.

Documentos


Cuando la vacante es para un niño o adolescente, corresponde a su representante legal (madre, padre o tutor acreditado) iniciar el proceso, así como documentar su identidad y la del menor, con los respectivos DNI o partida de nacimiento para este último.

En caso de ciudadanos extranjeros, se puede acreditar la identidad y edad del estudiante presentando los documentos que la Autoridad Nacional de Migraciones reconozca como válidos.

Esto documentos pueden ser el carné de extranjería, permiso temporal de permanencia, solicitudes de refugio, partidas o actas de nacimiento del país de origen, cédula de identidad del país de origen, pasaporte del país de origen, entre otros documentos que expida el ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que este proceso tiene por finalidad lograr que todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos puedan ingresar al servicio educativo público sin actos de discriminación ni corrupción.

Colegios privados


En un plazo no menor a 30 días calendario, previos al inicio del proceso de matrícula, las instituciones educativas privadas deben informar el monto y la oportunidad de pago, considerando que la cifra no puede superar el costo de la pensión de enseñanza, así como las pensiones y posibles aumentos anuales. 

Mayor información sobre el servicio educativo privados, se puede encontrar en: https://identicole.minedu.gob.pe/.

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(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 30/11/2022