Andina

Ate: inmovilizan dos toneladas de carne de pollo por indicios de insalubridad

Tras operativo de la Policía, Fiscalía, Senasa y municipio distrital en dos camales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:00 | Lima, ene. 12.

Efectivos de la Dirección de la Policía Fiscal realizaron operativos de control en dos locales que se dedican al beneficio y venta de carnes de aves, en el distrito de Ate, por encontrarse evidentes indicios de insalubridad, informó la Policía.

En sendos operativos, los agentes policiales intervinieron los locales dedicados al beneficio clandestino y venta de carne de aves ubicados en la calle A-1-A, Lot. 16, Urb. La Estrella de Ate y en la av. Alfonso Ugarte, Asociación de Vivienda La Raucana Mz L., lote 3.  


Las autoridades efectuaron la inspección en ambos locales, constatando evidentes signos de insalubridad debido a la suciedad existente (sangre, plumas, agua, pollos en el piso, heces, residuos sólidos sobre la superficie del piso, hacinamiento de jabas con pollos vivos, entre otros), lo que podría originar la contaminación de las aves que eran para el consumo humano.   

En cada local fueron halladas cerca de una tonelada de carnes de aves. Los peritos biólogos levantaron muestras de carnes para los análisis correspondientes, en tanto los locales intervenidos y productos cárnicos, quedaron a disposición de las autoridades del municipio, para las sanciones de ley.


El representante del Ministerio Público exhortó a los biólogos de la Policía, del Senasa y de la municipalidad de Ate, a que remitan al más breve plazo el dictamen pericial de la carne (muestras recogidas) y los informes técnicos respectivos.

Esto con el objetivo de complementar las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la salud pública, contra los que resulten responsables.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 12/1/2019
Loading...