Dos inspectores y un conductor de la Unidad Desconcentrada Apurímac de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), víctimas de un atentado en Abancay, ya reciben atención especializada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen del Seguro Social de Salud (EsSalud).
La Sutran informó en su cuenta en la red social X (antes Twitter): "Nuestros dos inspectores y el conductor, víctimas del ataque en Abancay, ya se encuentran en Lima para ser atendidos por sus lesiones y quemaduras en el hospital Guillermo Almenara de @EsSaludPeru tras su llegada en un vuelo de la @fapperu".
Precisa que se trata de Ronald Cruz Luna, Eleazar Hurtado Casanca y José Luis Yucra, quienes viajan acompañados por sus familiares en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), coordinado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Sutran.
Tras el atentado perpetrado ayer en la localidad de Curahuasi, el superintendente William Rodríguez llegó hasta la ciudad de Cusco para coordinar el traslado hacia Lima de dos inspectores y el conductor de la unidad que resultaron con graves heridas en el cuerpo producto de las agresiones y quemaduras sufridas.
"Gracias a las coordinaciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se ha gestionado el envío de un avión militar para el traslado de nuestros inspectores hacia hospitales de mayor complejidad en la capital que les permita recibir atención especializada", informó Rodríguez Landeo.
El funcionario llegó al Hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, donde se reunió con los familiares de los inspectores Ronald Cruz Luna y Eleazar Hurtado Casanca, quienes fueron derivados durante la madrugada desde Abancay debido a la gravedad de sus lesiones.
Producto del ataque al equipo de la Sutran falleció el inspector Ronny Revilla Bravo. La Policía Nacional busca a los responsables.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 11/10/2023