Una mujer que impidió ayer las labores de los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) durante el operativo desplegado con la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia cusqueña de Anta fue detenida, confirmó hoy la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac.
Se trata de Concepción Mescco, de 39 años, quien será procesada por el presunto delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, en la modalidad violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.
De acuerdo con un reporte policial, la mujer fue identificada por imágenes de video proporcionadas por personal de Sutran y ubicada cuando caminaba por la plaza cívica del distrito de Ancahuasi.
Tras su detención, los policías trasladaron a Mescco a la comisaría de Izcuchaca, en Anta.
El hecho se informó al fiscal de turno, que dispuso seguir con las acciones de ley; en tanto, un equipo especial de efectivos policiales trabajan en la identificación de los demás agresores que causaron daños materiales en el vehículo.
Control de velocidad con cinemómetros
Según la Sutran, el ataque y la agresión que sufrió el grupo de inspectores fue cuando desplegaban un operativo de control de velocidad con cinemómetros, orientado a prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.
El ataque se perpetró en el kilómetro 941 de la carretera Cusco-Abancay, jurisdicción de la provincia de Anta, donde se ha identificado una alta incidencia de siniestralidad vial y por lo que la fiscalización electrónica de la Sutran representa una medida preventiva para salvaguardar la integridad de conductores y pasajeros.