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Aspec: Plaza Vea debió avisar que sus productos en oferta se podían agotar

Aspec: Plaza Vea debió avisar que sus productos en oferta se podían agotar: Foto: ANDINA/archivo.

Aspec: Plaza Vea debió avisar que sus productos en oferta se podían agotar: Foto: ANDINA/archivo.

17:01 | Lima, dic. 24 (ANDINA).

El titular de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, consideró hoy que la tienda Plaza Vea debió avisar al público que los productos ofertados con atractivos descuentos de madrugada se pudieron haber agotado.

“Los consumidores, era previsible, se agolparon en busca de estas ofertas. El problema es que las ofertas no se pudieron verificar, aparentemente, porque el stock se agotó. El consumidor tiene derecho a ser informado de que la oferta ya no se iba a poder cumplir”, expresó.

Cáceres refirió que esto no fue informado al público de manera oportuna, en clara violación del derecho de los consumidores a recibir información veraz y oportuna de los proveedores, mediante los medios idóneos, lo que incluso está contemplado en el Código de Consumo.

“No puede ser que al llegar las siete de la mañana, recién el consumidor se entere, después de haber estado esperando durante varias horas, que los electrodomésticos en oferta ya no están. Esto se debió ir informando gradualmente”, opinó el especialista.

En diálogo con Canal N, Cáceres sostuvo que, en este caso, era responsabilidad de la tienda garantizar que no se produjera esta insatisfacción entre los consumidores.

Numerosos clientes de Plaza Vea acudieron esta madrugada a una de las tiendas de esta compañía, en Surquillo, en atención a una publicidad que ofrecía importantes descuentos en diversos productos, pero no pudieron ingresar al local por la gran afluencia del público.

Ello causó gran malestar y quejas entre el público usuario de la tarjeta de crédito de la citada tienda, pues muchos de ellos salieron de sus casas en medio de la noche y formaron largas colas en vano.

Ante ello, la empresa Supermercados Peruanos expresó sus disculpas al público y reconoció que las deficiencias que se pudieron haber generado obedecen a que se trató de una primera experiencia en este tipo de ofertas de madrugada, la que esperan mejorar en el futuro.

(FIN) MVF/MVF


Publicado: 24/12/2011