Andina

Asignan S/ 150 millones adicionales para ampliar cobertura de programas sociales el 2022

Se destinará S/ 130 millones adicionales para reducir la anemia infantil, anunció jefa del Gabinete Ministerial

Gobierno otorgará un mayor presupuesto para garantizar la ampliación de la cobertura de los programas sociales como Qali Warma, que brinda servicio alimentario a escolares. Foto: cortesía.

Gobierno otorgará un mayor presupuesto para garantizar la ampliación de la cobertura de los programas sociales como Qali Warma, que brinda servicio alimentario a escolares. Foto: cortesía.

12:28 | Lima, nov. 23.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ratificó que el presupuesto público del próximo año contempla una asignación adicional de 150 millones para cubrir la ampliación de la cobertura de los diversos programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República para sustentar el presupuesto público para el año fiscal 2022, la jefa del Gabinete Ministerial afirmó que una de las prioridades del Gobierno es la lucha contra la pobreza y la protección social.


En ese sentido, manifestó que a causa de la pandemia del covid-19 existe la necesidad de atender a la población con mayor vulnerabilidad como son los niños, adolescentes y adultos mayores. "Garantizamos la continuidad del servicio de los programas sociales como Qali Warma, Juntos, Pensión 65, Haku Wiñay y Contigo", subrayó.

Mirtha Vásquez remarcó que se destinarán 150 millones de soles adicionales el próximo año para cubrir la ampliación de la cobertura de los citados programas sociales como consecuencia del deterioro de las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Lucha contra la anemia


En otro momento, la titular de la PCM manifestó que los primeros años de vida de una persona son fundamentales y por ello es deber del Estado garantizar la adecuada nutrición de los niños para asegurar su desarrollo cognitivo y emocional. "La pandemia ha agudizado también el problema de orfandad y abandono en el que viven los niños en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria".


Sostuvo que por este motivo el Gobierno destinará 130 millones de soles adicionales para reducir la anemia en menores de 3 años de edad, ampliar la atención a los niños y garantizar la asistencia alimentaria a niños, adolescentes y adultos mayores en estado de abandono.

Más en Andina:

(FIN) MAO
GRM

Publicado: 23/11/2021
Loading...