Andina

Policía trasladó a expresidente Kuczynski al Instituto de Medicina Legal

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

12:14 | Lima, abr. 10.

Efectivos de la Policía Nacional trasladaron al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el centro de Lima, en el marco del pedido de prisión preliminar dictada en su contra por el Poder Judicial.

Kuczynski abandonó su vivienda del distrito de San Isidro acompañado de miembros de la Policía a las 12.12 horas y en medio de la atención de la prensa. 

El exjefe del Estado fue trasladado en una camioneta color blanco con lunas polarizadas y escoltada por varios vehículos policiales.

Más de 40 policías custodiaban la vivienda de Kuczynski, ubicada en la calle Choquehuanca.

Se espera que Kuczynski pase en las próximas horas los procedimientos relacionados con su detención preliminar, como una revisión médica y el control de identidad ante un juez.


La orden de detención preliminar fue solicitada al Poder Judicial por el fiscal José Domingo Pérez por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La investigación en contra del expresidente Kuczynski se basa en los proyectos vinculados con Odebrecht del Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil, tramos 2 y 3, así como el de Irrigación Olmos, también adjudicado con la constructora brasileña.

La consultora Westfield Capital, de propiedad de Pedro Pablo Kuczynski, recibió pagos de Odebrecht por consultorías de asesoría financiera que habría realizado para estos proyectos.

El abogado de Kuczynski calificó de arbitraria la detención y anunció que presentará una apelación.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 10/4/2019
Loading...

Te puede interesar