Andina

Arzobispo de Trujillo pide difundir acciones para prevenir Guillain-Barré

También solicita que se les permita a los sacerdotes impartir la comunión en la mano

El lavado de manos es una de las medidas de prevención para evitaer contraer el síndrorme de Guillain-Barré. ANDINA/Difusión

El lavado de manos es una de las medidas de prevención para evitaer contraer el síndrorme de Guillain-Barré. ANDINA/Difusión

16:35 | Trujillo, may. 13.

Ante la alerta epidemiológica declarada por el Ministerio de Salud en todo el Perú por los casos del síndrome neurológico agudo, diagnosticado como de Guillain-Barré, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, solicita a la comunidad ayudar a difundir las acciones de prevención primarias que permitan detener el brote epidémico.

Asimismo, el también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, pide a la feligresía promover, organizar y apoyar, junto con los organismos públicos y organizaciones las acciones de vigilancia, prevención, preparación y respuesta para la identificación de los nuevos casos.

También lea: 
 
Aumenta a 19 los casos de Síndrome de Guillain-Barré reportados en La Libertad

De igual modo, remarca que se les permita a los sacerdotes impartir la comunión en la mano.


El mensaje de monseñor Cabrejos está dirigido a los párrocos y administradores parroquiales, religiosos y religiosas, y a todos los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo, en la región La Libertad.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/TMC



Publicado: 13/5/2018
Loading...