Andina

Arzobispo de Lima pide cumplir aislamiento social para superar pandemia

El aislamiento social es el único medio, por el momento, para enfrentar problema

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

20:00 | Lima, mar. 25.

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, respaldó la medida de aislamiento social decretada por el Estado y exhortó a la ciudadanía a cumplirla para superar el impacto de la pandemia de coronavirus.

El aislamiento social es el único medio, por el momento, para solucionar esta situación y nos garantiza que no se difunda la enfermedad. Pero si salimos y no tomamos las precauciones, es muy difícil que se pueda superar. Estamos bastante bien, las medidas que se han tomado son positivas”, manifestó.

En ese sentido, recomendó emplear el periodo de aislamiento para encontrarse con las personas del hogar, contar historias, conversar, entre otras actividades. "Aprovecharlo para la reflexión y el crecimiento espiritual", dijo.

También indicó que es necesario cuidar a las personas mayores de las casas, como prioridad. Encomendó dicha labor principalmente a los jóvenes, ya que ellos fueron cuidados anteriormente.

Esta ocasión es para ponernos a pensar en qué mundo estamos viviendo, qué podemos hacer para cambiarlo y mejorarlo y, sobre todo, para permitirnos soñar juntos un proyecto de vida y de país en donde todos tengamos oportunidades con énfasis el trato humano, especialmente la familia”, sostuvo.


Por otro lado, indicó que, a pesar de que siempre han manifestado que no se pueden sustituir los lazos reales con los lazos virtuales, "en situaciones de emergencia hay que tener capacidad de cambiar”.

En ese sentido, informó que desde la Iglesia están diseñando un plan para semana santa, el mismo que será explicado a detalle entre el lunes y martes próximo. Consideró inseguro reunir a las personas debido a lo contagioso de la enfermedad, por lo que hay que mantener distancias.

Adelantó que se realizarán las celebraciones festivas en cada parroquia.Un párroco celebra y se transmitirá desde Facebook a toda la ciudadanía.

Por último, invitó a la feligresía y a todos los peruanos, independientemente de sus creencias, a cooperar en una tarea humana esencial, como la ayuda y la compresión.

“El ser humano necesita aliento en estos momentos. Yo quiero alentarlos, animarlos a soñar juntos y llenarlos de ilusión y de esperanza porque esto va a pasar. El mundo va a ser distinto, es mejor que lo soñemos, lo pensemos y reflexionemos juntos”, finalizó.

(FIN) SRE/FHG
JRA

Más en Andina:


Publicado: 25/3/2020
Loading...