Andina

Coronavirus: medidas adoptadas contra pandemia son las mejores

Secretaria de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus espera que población acate las normas cada día más

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

02:00 | Lima, mar. 25.

Las medidas que adoptó el Gobierno para enfrentar el covid-19 en el país son las mejores y se tomaron en forma oportuna, enfatizó la secretaria técnica de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus, Desilú León.

“Nosotros sabíamos que en esta pandemia los casos iban a ir aumentando, pero lo que necesitábamos con estas medidas era frenar un incremento indiscriminado de la propagación de un virus tan fuerte como es el covid-19”, explicó.

Las acciones, señaló, “al principio pudieron parecer un poco extremas, pero ahora resultan las mejores que se han tomado y [se adoptaron] en forma sumamente oportuna”. 


Sobre las proyecciones de la pandemia expresó que todavía se pueden presentar algunos casos más y con las pruebas que está comprando el Gobierno para efectuar un mayor número de descartes del coronavirus “tendremos algunos números más respecto a los que den positivo o estén infectados con el virus”. 

Pero si no hubiéramos tomado las medidas a tiempo, si no se hubieran dictado, si el Gobierno no hubiera decidido afrontar la pandemia de una vez, nuestra curva de crecimiento sería muchísimo más alta”, afirmó en TV Perú.

Curva


La secretaria técnica de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus alertó que frenar una epidemia con una curva muy acelerada de crecimiento es aún más difícil. 

“Sin embargo, con estas acciones, lo que estamos viendo es que todavía no hay un crecimiento exponencial como sí hubiera podido darse en caso de haber continuado, digamos, con una vida normal en el país”.

León expresó su esperanza en que en los próximos días la población acate las disposiciones en forma mayoritaria en las regiones donde aún se registra cierta resistencia y se frene la pandemia.
Si no es así se tendrán que adoptar otras medidas adicionales, agregó.


(FIN) PBQ
GRM

Más en Andina:



Publicado: 25/3/2020
Loading...