Andina

Artesanos lucen trabajos en fundo El Fierro de Arequipa

Actividad forma parte de festejos por el 479º aniversario de la Ciudad Blanca

Artesanos de la región Arequipa lucen su variada producción en la Feria Artesanal Fundo El Fierro, organizada con motivo del aniversario de la Ciudad Blanca. Foto: ANDINA/Rocío Méndez

Artesanos de la región Arequipa lucen su variada producción en la Feria Artesanal Fundo El Fierro, organizada con motivo del aniversario de la Ciudad Blanca. Foto: ANDINA/Rocío Méndez

18:23 | Arequipa, ago. 12.

El ambiente de fiesta en Arequipa ya se vive en las calles de la ciudad, a pocos días de celebrar su 479º aniversario. Hoy se inauguró la Feria Artesanal Fundo El Fierro, que congrega a más de 50 artesanos de diversas regiones, que han traído lo mejor de su localidad para ofrecer al público arequipeño.

Participan artesanos provenientes de Piura, Ayacucho, Madre de Dios, Puno, Cusco y Moquegua, quienes exhiben sus trabajos en las instalaciones del Fundo El Fierro, ubicado muy cerca de la plaza San Francisco de la ciudad de Arequipa.

Como parte de las celebraciones por el 479º aniversario de Arequipa, se inauguró la Feria Artesanal Fundo El Fierro.

Ofertan prendas de vestir en lana de alpaca confeccionadas a mano como chompas, chalinas, guantes, gorras, chalecos. Además, bolsos en cuero, artesanía en sillar, repujado en cuero y en cobre, bisutería con piedras naturales, entre otros.

Artesanos de Arequipa, Piura, Ayacucho, Madre de Dios, Puno, Cusco y Moquegua exhiben sus trabajos en las instalaciones del fundo El Fierro.

La presidenta de la Asociación de Artesanos del Fundo El Fierro, Tula Espinoza, señaló que esta es la sexta feria artesanal desde que se formó el gremio, actividad que busca que más gente conozca la artesanía arequipeña y promover la exportación. El evento se prolongará hasta el 30 de agosto.

Centro tecnológico 


El director de Artesanía de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Pedro Noé García, dijo que la región tiene previsto instalar en la ciudad un centro tecnológico (Cite) de artesanía, con el fin de mejorar la calidad de los productos y lograr su exportación.

Señaló que el volumen de exportación de la artesanía arequipeña es mínimo, pero con el Cite se buscará posicionar a la región en ese rubro, por lo que empezarán a trabajar en coordinación con los artesanos y gremios afines.

En el Registro Nacional de Artesanía figuran 1,700 artesanos de Arequipa, cifra que no representa el total de artesanos de la región, debido a que muchas personas dedicadas a esta actividad lo hacen de manera informal, situación que se busca cambiar promoviendo que más artesanos se registren.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 12/8/2019
Loading...

Te puede interesar