11:30 | Arequipa, jun. 20.
La plaza de Armas de Arequipa será el escenario de la fiesta del Corpus Christi que se desarrollará esta tarde en el atrio de la Basílica Catedral, actividad religiosa que congrega a numerosos fieles provenientes de las diversas parroquias de la ciudad.
El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba presidirá la Misa que se realizará frente al atrio de la Catedral a las 18:00 horas.
Con este motivo se instalarán tres altares en los portales de la plaza mayor, desde donde el Prelado hará una reflexión y orará junto a los fieles.
Después de la celebración de la Misa, la hostia consagrada será colocada en la custodia conocida como “La Moratilla”.
Después se dará inicio a la procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, que será adornada con alfombras florales y otros signos festivos para expresar la fe y la alegría de los fieles por la presencia real y permanente de Dios entre nosotros.
Lea también:
Voluntarios de más de 20 instituciones educativas y comunidades cristianas tendrán a su cargo la elaboración de las alfombras, en la que los jóvenes y adultos plasmarán su creatividad representando a Jesús Eucaristía con materiales reciclados como aserrín coloreado.
“La fiesta del Corpus Christi nos recuerda que Dios nos ha creado para vivir en comunión con Él y todos los hombres, para que participemos de la victoria de Jesucristo sobre el pecado y la muerte. En ese sentido, esta fiesta es también una invitación a participar siempre en la Misa dominical y debidamente confesados recibir en ella la comunión eucarística, el cuerpo y la sangre de Cristo”, manifestó monseñor Javier del Río Alba.
Al tiempo de recordar que la presencia real de Cristo está en los sagrarios de todos los templos y capillas, y que Jesús espera ahí la visita de sus fieles.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 20/6/2019