Las autoridades de Educación de Arequipa y Cusco decidieron suspender las clases presenciales en sus respectivas jurisdicciones ante las anunciadas movilizaciones convocadas para mañana miércoles 19 de julio.
En el caso de Arequipa, la Gerencia Regional de Educación (GRE) precisó que la suspensión de las labores educativas presenciales regirá en el ámbito de la provincia de Arequipa y recomendó que las clases se desarrollen de manera virtual, en especial, en las modalidades de educación básica regular y educación superior no universitaria.
Con respecto a las otras provincias de Arequipa, la GRE indicó que una posible suspensión de labores "deberá ser evaluada, confiando plenamente en el criterio técnico y conocimiento de sus contextos jurisdiccionales", acotó.
En Cusco
Por su parte, en Cusco, la Gerencia Regional de Educación recomienda a los directivos de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) disponer el trabajo virtual, tomando en cuenta las acciones de protesta programadas por diversas organizaciones sociales para este miércoles 19 de julio.
"Con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud de los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y padres de familia de los colegios en el ámbito de Cusco, se exhorta a los directores de las 14 ugel, previa evaluación y balance de la coyuntura en el ámbito de su jurisdicción, tomar las mejores decisiones para proteger a la comunidad educativa de las situaciones de riesgo que se pudieran presentar, como consecuencia de las acciones y diversas manifestaciones que implementen las organizaciones sociales", manifestó.
Por último, la GRE Cusco recomendó a las UGEL realizar una "permanente evaluación de la situación de las manifestaciones sociales y priorizar la protección de la salud e integridad de la comunidad educativa sin descuidar las actividades académicas".
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 18/7/2023