Andina

Sutran dictará curso gratuito para promover la seguridad vial en el país

Los días 1, 8, 15 y 22 de marzo en el local del Touring en Lince

ANDINA/Pedro Tinoco

ANDINA/Pedro Tinoco

08:31 | Lima, mar. 15.

La Sutran inicia desde hoy una serie de cursos gratuitos dirigidos a operadores de transporte de personas, carga y mercancías, con el objetivo de promover la seguridad vial en las carreteras del Perú.

Estos cursos, que se inician hoy de 09.00 a 13.00 horas en el auditorio del Touring y Automóvil Club del Perú en Lince, continuarán los días 8, 15 y 22 de marzo.

Estos cursos están diseñados para conductores, ingenieros, técnicos, supervisores de flota, administradores y gerentes de empresas de transporte que participan en el diseño, operación y el mantenimiento de flotas vehiculares.

Raúl Solórzano, gerente de Prevención de la Sutran, sostuvo que estos cursos buscan contribuir con las acciones dirigidas a reducir los riesgos en las carreteras nacionales. 

“Al finalizar el curso el participante tendrá una visión de la importancia de cuidar la movilidad de las personas y la seguridad vial, la relevancia de diseñar un sistema de gestión de mantenimiento preventivo y predictivo que asegure una operación segura y eficiente de las flotas vehiculares”, precisó.

Asimismo, este curso permite aprender a seleccionar adecuadamente los vehículos para diferentes aplicaciones, utilizar técnicas de conducción para el ahorro de combustible y manejo de software de control. 

También a diseñar presupuestos anuales sobre el mantenimiento preventivo y, con esto, promover y asegurar la rentabilidad en las empresas. 

“A través de una buena gestión de flota podemos impactar en la seguridad vial y mostrar herramientas de control de sistemas de seguridad de los vehículos, control del personal, conductor, es decir, esto beneficiaría a los empleados y a la comunidad en general, considerando sobretodo la racha de accidentes que vienen ocurriendo en el país”, mencionó Sandro Pezo, gerente de Operaciones y Negocios del Touring. 

Tras la asistencia a las cuatro fechas, se hará entrega de una constancia de participación. Para informes e inscripciones comunicarse al correo prevención@sutran.gob.pe o al teléfono 200-4540 anexo 4585.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 15/3/2018
Loading...