Gran afluencia de público se observó durante la Vacunatón Regional que se realizó en Arequipa, jornada en la que se inmunizaron 52,367 personas durante los dos días que se desarrolló la vacunación en las ocho provincias de la región.
Las
autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) tenían previsto inmunizar s 50,000 personas en esta campaña, número que fue superado por los arequipeños que acudieron a los vacunatorios desde tempranas horas del día.
La Vacunatón Regional que se realizó el último sábado y ayer domingo se caracterizó por estar dirigido a diversos grupos de edades de las provincias de la región Arequipa, con miras a
cerrar brechas de inmunización para continuar con la vacunación en otros grupos de edades.
Es así que el fin de semana en las provincias de Islay, Camaná, Arequipa y el distrito de Majes, jurisdicción de la provincia de Caylloma se aplicó primera y segunda dosis de la vacuna a población de 45 a 59 años.
Mientras que en las provincias de Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión y Caylloma se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas de 18 años a más.
En las ocho provincias de Arequipa la población acudió a los puntos de vacunación desde tempranas horas de la mañana para recibir la dosis que le correspondía y protegerse de la covid-19.