11:33 | Arequipa, feb. 15.
Unas 19 viviendas fueron afectadas por la rotura de una válvula de aire que provocó un géiser de unos 10 metros de altura en la Asociación Villa Perú, ubicada en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado, en la provincia y región Arequipa, se informó.
Personal de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, realizaron una evaluación preliminar de daños y constataron la afectación de 19 inmuebles.
Las familias afectadas perdieron varios de sus enseres como colchones, ropa, juegos de sala, y electrodomésticos como refrigeradoras, cocinas, televisores, entre otros.
Fue necesario trasladar una motobomba a Villa Perú, para retirar el agua y lodo de varias viviendas afectadas.
La rotura de la válvula de aire se registró al promediar las 05:30 horas de hoy en la Asociación Villa Perú. Sedapar informó que activarán el seguro de la empresa para resarcir los daños en las viviendas inundadas por las aguas en Cerro Colorado.
La
rotura de la válvula de aire generó además la suspensión temporal del servicio de agua potable en todo el cono norte de la ciudad, el distrito de Yura y parte del sector de Alto Libertad, en Cerro Colorado.
Sedapar informó que el servicio de agua se restablecerá de forma paulatina a partir de las 12:30 horas. En tanto, personal de la empresa del agua ya se encuentra en la zona reparando la válvula de aire.
Causas de rotura de la válvula
Respecto a las causas que provocaron la rotura de la válvula de aire, Sedapar indicó que esta se habría producido por la acumulación de aire en la línea, producto de la presurización de las redes de agua potable.
Esto luego del restablecimiento del servicio de agua potable en Arequipa, que soportó la semana pasada un corte prolongado del servicio que afectó a más del 60 % de la población arequipeña.
Sedapar informó además que van realizar una evaluación hidráulica a todo el sistema de agua de la empresa, a fin de prevenir situaciones como la ocurrida esta mañana en Villa Perú.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 15/2/2024