Andina

Arequipa: río Quilca se desborda y deja incomunicados a 60 pobladores de El Platanal

Lluvias en zonas altas de la región provocaron incremento del caudal

Río Quilca, en la región Arequipa. ANDINA/Archivo

Río Quilca, en la región Arequipa. ANDINA/Archivo

16:30 | Arequipa, feb. 14.

Unos 60 pobladores del sector El Platanal del distrito de Quilca, en la región Arequipa, quedaron incomunicados en la víspera tras el desborde del río Quilca que incrementó su caudal debido a las intensas lluvias que se presentan en las zonas altas de la región.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa informó que, según reportes de la autoridad local, unas 200 hectáreas de cultivo de arroz fueron inundadas y las aguas destruyeron al menos 2 kilómetros de vía carrozable que conduce al sector de El Platanal.

El ingreso del agua afectó canales de riego y provocó el colapso de varias, situación que requiere también ser atendida.

De acuerdo a la evaluación realizado por las autoridades locales, los pobladores de El Platanal, jurisdicción del distrito de Quilca, provincia de Camaná que quedaron incomunicados no sufrieron daños personales solo materiales.

El COER indicó que ya se dispuso el traslado de maquinaria hacia la zona para que se realicen trabajos de habilitación de la vía afectada, labor que se realizará cuando descienda el nivel del agua para poder intervenir y arreglar la vía de acceso a este sector.

Desde anoche que se presentó el ingreso del río Quilca, los especialistas del COER monitorean el lugar y apoyado en el registro de evaluaciones de daños para que puedan suscribirse en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) y acceder a la ayuda que ofrece el Estado a zonas afectadas por las lluvias.

(FIN) RMC/LZD

También en Andina:



Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar