Andina

Arequipa: Policía captura a presunto autor de feminicidio, el segundo de este año

Fue detenido en flagrancia tras asesinar a su pareja en el distrito de Quequeña

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Digber Álvarez Vera, de 28 años de edad, quien habría asesinado a su pareja en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Quequeña, en la región Arequipa. Se trata del segundo caso de feminicidio de este año.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Digber Álvarez Vera, de 28 años de edad, quien habría asesinado a su pareja en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Quequeña, en la región Arequipa. Se trata del segundo caso de feminicidio de este año.

12:10 | Arequipa, ene. 7.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Digber Álvarez Vera, de 28 años del edad, quien habría asesinado a su pareja en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Quequeña, en la región Arequipa. Se trata del segundo caso de feminicidio de este año.

Según informó la PNP en su cuenta de Twitter, Álvarez fue intervenido en flagrancia. El presunto feminicida habría asesinado a su pareja Marizol Huaraya Roque, de 27 años, utilizando un desarmador.


Indicó que se realizan las pesquisas correspondientes con presencia del representante del Ministerio Público.

Los hechos se registraron al promediar las 3 de la madrugada en la vivienda que compartían ambos en la Asociación de Vivienda Nueva Quequeña, donde habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas hasta protagonizar una discusión.

Los gritos de Marizol Huaraya, alertaron a los vecinos de la zona quienes llamaron a la comisaría de la zona, cuyos efectivos policiales se constituyeron en la vivienda a la cual ingresaron y encontraron a Digber Alvarez, quien mostraba manchas de sangre en sus prendas de vestir y unos metros más allá yacía el cuerpo de Marizol Huaraya.

Los policías procedieron a intervenir a Digber y a prestar los primeros auxilios a la dama, pero su cuerpo se encontraba sin signos vitales.

La pareja tenía un hijo de 3 años y Marizol una niña de 7, que en el momento de los hechos no se encontraba en la vivienda, informó la policía.

Digber Alvarez, fue trasladado a la Divincri para el inicio de las investigaciones y pasó además por medicina legal. Al momento de su captura Digber, que se encontraba en evidente estado de ebriedad evitó responder las preguntas de los efectivos policiales, pero conforme pasaron las horas el presunto autor del feminicidio dijo no recordar lo que había pasado.

Se conoció que Digber Alvarez, laboraba en una mina artesanal ubicada en el sector de Secocha, Camaná y por versión de los vecinos la pareja sostenía hace tiempo discusiones. Se investiga si existe alguna denuncia por violencia familiar en la comisaría de la zona.

(FIN) RMC/LZD

También en Andina:




Publicado: 7/1/2020
Loading...