El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó semillas certificadas de papa a la Dirección Agraria de Condesuyos (Arequipa) para que los pequeños y medianos agricultores de la zona puedan producir cultivos con alto valor genético y competitivos en el mercado.
Este material genético ha sido desarrollado por la Estación Experimental Agraria Andenes y evaluado por la Estación Experimental Arequipa del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Midagri.
Será instalado en las parcelas demostrativas que han sido habilitadas en campos agrícolas ubicados a 3,200 metros sobre el nivel del mar.
Con él, los agricultores podrán obtener semillas con características biofortificadas que generen buen rendimiento por hectárea, que tengan resistencia a las principales plagas y enfermedades, adaptabilidad a altas temperaturas, pulpa de buen color, altos índices de nutrientes, vitaminas y adecuado tamaño de fruto.
De esta forma, los cultivos no solo contribuirán con una buena nutrición, sino que además generarán una mejor competitividad económica del agricultor en los mercados regionales, nacionales e internacionales.