El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se otorgó la buena pro del concurso público para ejecutar el servicio de reciclado y recapeo de la carretera Panamericana Sur, a la altura del tramo Atico-Quilca, ubicado entre los kilómetros 709 al 852 de la citada vía, región Arequipa.
Afirmó que el procedimiento se encuentra publicado en el portal del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), y la ejecución del servicio convocado estará a cargo de Provías Nacional.
El MTC precisó que este
procedimiento fue otorgado a la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú. La
obra vial demandará una inversión de 100 millones 100,000 soles. La firma del contrato se encuentra programada para este mes.
Los trabajos de reciclado y recapeo se realizarán en 141.4 kilómetros de la carretera Panamericana Sur que atraviesan los distritos de Atico (provincia de Caravelí), Ocoña, Mariscal Cáceres, José María Quimper, Nicolás de Piérola y Samuel Pastor (provincia de Camaná).
Durante la fase inicial del servicio se elaborará el Diseño Ejecutivo del Programa de Trabajo (DEPT), que al aprobarse dará paso al inicio de los trabajos programados. El plazo de ejecución es de 360 días calendario.
Este tramo, que forma parte de un corredor vial de 350 kilómetros, cuenta con un contrato de conservación rutinaria desde Atico, pasando por Quilca, Matarani hasta llegar a Ilo. En este primer tramo se ejecutará el servicio convocado.
Por último, el MTC indicó que a través de estas intervenciones, Provías Nacional garantiza las condiciones de tránsito de la carretera Panamericana Sur, principal eje logístico del sur del país, a fin de reducir los costos y tiempos del transporte de pasajeros y de carga pesada.