Andina

Arequipa: OTASS y Sedapar instalan lavamanos para evitar contagios de covid-19

Se ubican en mercados, ferias, centros de salud y otros lugares de tránsito en beneficio de 129,600 usuarios

Arequipa: OTASS y Sedapar instalan lavamanos para evitar contagios de covid-19. ANDINA/Difusión

Arequipa: OTASS y Sedapar instalan lavamanos para evitar contagios de covid-19. ANDINA/Difusión

14:45 | Arequipa, ago. 8.

Como parte de las acciones de responsabilidad social y sumándose a la lucha contra el covid-19 en Arequipa, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), junto a Sedapar, instalaron 26 de 48 lavamanos portátiles en mercados, ferias itinerantes, comisarías, centros de salud y otros lugares de tránsito, a fin de promover esta fundamental práctica de higiene para evitar el contagio de la enfermedad.

Esta iniciativa social, que también fue implementada por OTASS, entidad adscrita al MVCS, en las empresas bajo su administración en 10 regiones del país, incluye, en esta ocasión y gracias a las acciones de responsabilidad social del organismo y con el apoyo de la empresa privada Mexichem, que donó 48 tanques de 1100 litros de capacidad.

“Mediante esta respuesta solidaria, que tiene como objetivo sumar esfuerzos y ayudar a evitar la propagación de esta enfermedad en Arequipa, buscamos atender las necesidades de limpieza de comerciantes, médicos, policías, personal del Ejército y transeúntes. Además, evidenciar que el trabajo en conjunto, Estado y empresas privadas permite una atención más efectiva a las necesidades de la población”, afirmó Oscar ¨Pastor Paredes, director ejecutivo del OTASS.

Evitar el contagio de covid-19

Unos 26 lavamanos se han instalado en coordinación con las autoridades de los municipios locales, a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional con Sedapar. Los primeros 4 módulos se ubican con la municipalidad de Arequipa, 4 en Miraflores, 4 en Socabaya, 4 en Yura, 4 en Cerro Colorado, 4 en Sachaca y 2 en la municipalidad distrital de Cocachacra, en la provincia de Islay.

Próximamente, se hará lo propio con las municipalidades de Alto Selva Alegre, Paucarpata, Hunter, Mariano Melgar, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero, que están en proceso de implementación. Los restantes serán colocados en las provincias arequipeñas de Mollendo, Camaná y en la localidad de El Pedregal. 

Tomando en cuenta que cada persona usa 30 segundos para el lavado de manos, se calcula que se podría beneficiar a 120 transeúntes en una hora, a otras 1,440 personas en 12 horas y a unos 129,600 usuarios en un mes. 

OTASS realizó la instalación de lavamanos en las jurisdicciones de las 19 entidades prestadoras bajo su administración desde los primeros meses de inicio de la cuarentena. En la actualidad cuenta 47 lavamanos en Moquegua, San Martín, Moyobamba, Ilo, Marañón, Bagua, Barranca y Loreto.

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 8/8/2020
Loading...