Andina

Arequipa: nuevo hospital de la provincia de Islay entra en funcionamiento en octubre

El nuevo hospital de la provincia de Islay entra en funcionamiento en octubre anunció el Gobierno Regional de Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión.

El nuevo hospital de la provincia de Islay entra en funcionamiento en octubre anunció el Gobierno Regional de Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión.

04:00 | Arequipa, set. 10.

El Hospital de Alto Inclán, que construye el gobierno regional de Arequipa en la provincia de Islay, presenta un avance del 90 %, por lo que se prevé para octubre su funcionamiento en beneficio de más de 50,000 pobladores de la zona.

El avance de obra fue supervisado por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y por el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, quienes recorrieron los 9,750 metros cuadrados de la obra que presenta un importante avance.


El nuevo hospital de cuatro pisos, albergará más de 36 camas de hospitalización, consultorios y oficinas administrativas.

El gobierno regional de Arequipa invirtió 70 millones de soles en la ejecución del proyecto que además de la construcción de los nuevos ambientes hospitalarios, comprende la compra de equipos biomédicos, electromecánicos, informáticos y complementarios, así como instrumental médico y mobiliario administrativo.

Elmer Cáceres, refirió que el nuevo hospital demandará unas 300 plazas de trabajo que contribuirán a la reactivación económica y laboral de la provincia de Islay.

La entidad regional ejecuta en la provincia de Islay otros proyectos como el centro de salud de Cocachacra, el Instituto Superior Jorge Basadre, asfaltado de calles y construcción de veredas del asentamiento humano Villa Paraíso en Deán Valdivia.

El gobierno regional ejecuta también el enrocado del río Tambo en Cocachacra, la construcción del colegio N° 40476 Mercedes Manrique Fuentes de Mollendo y la construcción de la futura Demuna y espacios para la administración de justicia en Alto Inclán.


Cabe señalar que la empresa Southern Perú contribuyó con la elaboración de los expedientes técnicos del Hospital de Alto Inclán y centro de salud de Cocachacra, con una inversión de 3.5 millones de soles; y el expediente para agua y saneamiento de Islay valorizado en 22 millones de soles.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 10/9/2021
Loading...