Andina

Coronavirus: hospital y centros de salud de Islay reciben implementos de bioseguridad

Proyecto minero Tía María realizó donativo para reforzar medidas sanitarias

Coronavirus: hospital y centros de salud de Islay reciben implementos de bioseguridad

Coronavirus: hospital y centros de salud de Islay reciben implementos de bioseguridad

18:21 | Arequipa, jul. 12.

Más de 7,800 unidades de implementos de protección personal e insumos de limpieza fueron entregados a los centros de salud y hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud de la provincia de Islay, en Arequipa, para reforzar las medidas de bioseguridad del personal que trabaja en la primera línea de lucha contra el nuevo coronavirus (covid-19).

El aporte fue otorgado por el proyecto minero Tía María de Southern Peru, en favor de los 12 centros de salud y el hospital de Islay, que atiende a pacientes contagiados con la enfermedad.

Los implementos de protección personal entregados constan de más de 6,000 mascarillas, 1,400 gorros, 15 termómetros digitales –tres para el hospital y uno para cada centro de salud-, y más de 300 mandiles. Además, legía, alcohol en gel, guantes, lentes, jabón y papel toalla.


Se entregó también Saniquat 500 (400 mil litros de solución) para los establecimientos de salud y la municipalidad provincial, a fin que refuercen las jornadas de desinfección sanitaria que se realizaron hace unas semanas en distintos puntos de Islay con el nebulizador “El Wayki”.

El jefe de la Red de Salud de Islay, Néstor Montesinos, agradeció el donativo realizado por Southern Peru, el cual dijo contribuirá a mejorar las medidas de bioseguridad de los 208 trabajadores del sector salud de la provincia arequipeña.

“Como personal de salud las mejores armas que tenemos para enfrentar el coronavirus son los Elementos de Protección Personal (EPP), de esa manera se garantiza que la atención a la población no se detenga. Esperemos que más empresas se sumen a esta gran cruzada”, manifestó Néstor Montesinos.

El equipo de Desarrollo Comunitario del proyecto minero Tía María hizo entrega del donativo al Comando Operacional Covid-19 de Arequipa, en presencia de las autoridades de salud de la provincia de Islay.


La empresa informó también que están por concluir las gestiones para donar 10 tanques de oxígeno para el hospital Manuel de Torrres Muñoz, y de esta manera mejorar la atención que se presta a la población de Islay.

También lea: 


Cabe señalar que Islay es una de las provincias que registra un elevado número de contagios con covid-19, por lo que el personal debe estar preparado para atender a los pacientes.

Más en Andina: 


(FIN) RMC/TMC


Publicado: 12/7/2020
Loading...