Desde las 16:00 horas, Arequipa soporta una intensa lluvia y las aguas pluviales han provocado la inundación de viviendas, el colapso de buzones, la activación de quebradas y la congestión vehicular.
Unas 10 viviendas del sector de Eduardo de la Pinella del distrito de Cerro Colorado se inundaron; otros tres inmuebles resultaron inundados en la calle Las Beatas, en el distrito de Yanahuara.
En el Cercado de la ciudad se registra congestión vehicular debido al colapso de buzones y gran cantidad de agua que discurre por las vías.
En el sector conocido como El Badén, en el distrito de Paucarpata, discurre agua y lodo proveniente de la parte alta de la zona, situación de dificulta el tránsito vehicular.
Quebradas
Las quebradas secas de la ciudad también se activaron a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en la parte alta de la ciudad, por lo que se recuerda a la población no acercarse a las riberas de las torrenteras.
En el zanjón del bypass de la avenida Mariscal Castilla se acumuló gran cantidad de aguas pluviales, donde dos vehículos quedaron varados y fue necesaria la presencia de bomberos y Cruz Roja para rescatar a los pasajeros de las unidades.
Los conductores que transitan por el lugar deben circular por vías alternas, a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo su vida.