Las lluvias de fuerte intensidad que se registran en la provincia de La Unión, en la región Arequipa, siguen ocasionando daños en vías de comunicación y viviendas, a consecuencia de la caída de huaicos.
El martes 20 de enero
se activó la quebrada Ranrata, que causó daños en la vía regional en los tramos Tomepampa - San Juan - Alca, jurisdicción de la provincia de Tomepampa.

La
caída del huaico afectó también una vivienda en el anexo de Locrahuanca, ocasionando solo daños materiales. Situación que es atendida por las autoridades del distrito de Tomepampa.
Esta mañana con apoyo de maquinaria pesada, se habilitó la carretera que ayer fue interrumpida con lodo y piedras. La rápida intervención de las autoridades permitió habilitar el tránsito vehicular en la zona.
En tanto, personal de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Tomepampa, continua con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para prestar el apoyo correspondiente a la población afectada por las lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Región (COER) Arequipa, mantiene además el seguimiento y monitoreo permanente de la emergencia, a fin de garantizar una respuesta oportuna y salvaguardar la seguridad de la población