Andina

Arequipa: hospital recargará 120 balones de oxígeno por día en forma gratuita

Con apoyo de la empresa privada, nosocomio municipal amplía la capacidad de su planta generadora

Amplían la capacidad de la planta generadora de oxígeno medicinal en el hospital geriátrico de Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión

Amplían la capacidad de la planta generadora de oxígeno medicinal en el hospital geriátrico de Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión

19:21 | Arequipa, may. 13.

La planta de oxígeno del Hospital Municipal Geriátrico de Arequipa amplió su capacidad de producción con el fin de atender la gran demanda de este insumo medicinal en la segunda ola de la covid-19. La entidad recarga balones de oxígeno sin costo alguno para las personas de menores recursos económicos.

Con esta ampliación, el hospital recargará diariamente 120 balones de oxígeno –antes abastecía solo a 45–, informó el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, al agradecer el apoyo de la empresa privada para la instalación y mejora de esta planta.

Donada por la municipalidad provincial por medio de Caja Arequipa, la planta comenzó a operar en marzo y dos meses después amplió su capacidad de producción, con el propósito de atender al creciente número de personas afectadas por la covid-19, especialmente en la zona norte de la cuidad.



Recarga gratuita


Desde que entró en funcionamiento, el equipo ha recargado hasta la fecha 3,600 balones.

La planta de oxígeno es automática, modelo BI CFS PLUS 50 HO, y fue instalada en el nosocomio municipal que se ubica en el distrito de Cerro Colorado, lo que permitirá atender a más de 250,000 ciudadanos del cono norte de la ciudad, la zona más poblada de Arequipa.

Para recargar de forma gratuita los balones de oxígeno, los interesados deben estar registrados en el Sistema de Fiscalización de Hogares (Sisfoh), presentar la copia del documento de identidad del paciente con covid-19 y la receta médica.

El alcalde Candia enfatizó que, en las últimas semanas, se ha incrementado la demanda de oxígeno en el hospital municipal, por lo que instó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus.


Más en Andina: 



(FIN) RMC/CCH
JRA

Publicado: 13/5/2021
Loading...