El Gobierno Regional de Arequipa inauguró importantes obras de infraestructura en la provincia de Camaná, enfocadas en mejorar la conectividad, el acceso a servicios básicos y la calidad educativa.
Los proyectos fueron financiados bajo el mecanismo de transferencia financiera, en articulación con los gobiernos locales, lo que permite acelerar la ejecución de iniciativas prioritarias.
Entre las obras entregadas destacan el mejoramiento vial en el sector El Olivar del anexo de Huacapuy, en el distrito de José María de Químper, con una inversión de 3.7 millones de soles.
Asimismo, la nueva infraestructura educativa para la I.E.I. Carlos Portocarrero Dongo en el centro poblado del mismo nombre, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, con una inversión de 4.3 millones de soles.
En el sector transporte, el Gobierno Regional de Arequipa inauguró el mejoramiento vial en la ampliación Santa Mónica del centro poblado Pucchun, en el distrito de Mariscal Cáceres, con una inversión de 5.5 millones de soles. También la construcción de graderías, veredas y muros de contención en el asentamiento humano Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, ubicado en el distrito de Samuel Pastor, por 2. 1 millones de soles.
En materia de saneamiento, se culminó con la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en los anexos de San Jacinto, San Gregorio y Hacienda El Medio, en el distrito de Nicolás de Piérola, con una inversión de 7.5 millones de soles.
Finalmente, el mejoramiento integral de transitabilidad peatonal y vehicular en el cercado de Camaná y principales vías del distrito con una inversión de más de 13 millones de soles.
Estas intervenciones contribuyen al desarrollo urbano sostenible y a la reducción de brechas en sectores clave como educación, transporte y saneamiento, beneficiando directamente a miles de familias camanejas.
(FIN) AZL