23:18 | Arequipa, jul. 31.
Los fuertes vientos registrados en la provincia de Castilla, región Arequipa, afectaron al menos a 32 viviendas precarias y dejaron sin el servicio eléctrico a un sector de la población por la caída de postes.
Así lo informó el alcalde de la provincia de Castilla, Renzo Pastor, quien indicó que los fuertes vientos provocaron la caída de calaminas y esteras en diversos sectores.

Los fuertes vientos provocaron también en el distrito de Aplao y Uraca, la caída de postes interrumpiendo el servicio de energía eléctrica en la zona. Se prevé que en las próximas horas se restablezca el servicio.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, en coordinación con los responsables de las oficinas de gestión del riesgo de desastres continua realizando la evaluación de daños en toda la región.

El COER exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante la presencia de vientos fuertes, permaneciendo en casa si no es estrictamente necesario salir, asegurando techos, calaminas y objetos que puedan ser desplazados por el viento.
Asimismo, recomienda alejarse de materiales punzo cortantes, estructuras inestables, postes o cables eléctricos caídos.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC
Publicado: 31/7/2025