Andina

Arequipa: explosión provocó daños materiales en el parque acuático de Mollendo

Autoridades investigan causas que originaron accidente en la madrugada

La Policía de Arequipa investiga las causas de la explosión en el parque acuático de Mollendo y que causó daños materiales.Foto: Municipalidad de Islay.

La Policía de Arequipa investiga las causas de la explosión en el parque acuático de Mollendo y que causó daños materiales.Foto: Municipalidad de Islay.

12:38 | Arequipa, feb. 4.

Esta madrugada se registró una explosión en el patio de comidas del Parque Acuático de Mollendo, región Arequipa, causando daños materiales en el lugar por lo que la Municipalidad Provincial de Islay, dispuso el cierre del local por seguridad de veraneantes.

Las autoridades locales y policiales investigan si fue la explosión de un balón de gas lo que provocó los daños materiales en el establecimiento, que ocasionó, además, lesiones leves al vigilante del local, Alexander Mamani Quispe (23) quien fue trasladado al hospital de Mollendo, donde después fue dado de alta.

La explosión se registró al promediar las 4:10 horas de hoy, hasta el lugar llegaron los bomberos, Policía Nacional y miembros del serenazgo quienes auxiliaron al herido y verificaron el estado del patio de comidas del Parque Acuático, donde un muro de más de dos metros cuadros fue seriamente afectado.


En el lugar se observó mesas y sillas afectadas por la explosión, así como daños en uno de los toboganes del parque, informó la municipalidad de Islay que precisó que después de la 1:00 de la tarde de hoy empezará con los trabajos de limpieza y restauración de paredes, dado que los peritos de la Policía Nacional continúan con la investigación para determinar las causas de la explosión.

El balneario de Mollendo se ubica en la ciudad del mismo nombre, a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa, por su cercanía la afluencia de público es numerosa en verano.

Esto ha motivado a las autoridades municipales tomar previsiones de seguridad, a fin de no afectar a los veraneantes que acuden a Mollendo para disfrutar del sol y el mar.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 4/2/2020
Loading...

Te puede interesar