Andina

Villa El Salvador: ¿Qué generó la explosión y posterior incendio?

Expertos lo explican

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:21 | Lima, ene. 23.

La explosión y posterior incendio que ha dejado hasta el momento dos muertos, más de 50 heridos y por lo menos 10 viviendas afectadas en Villa El Salvador, fue ocasionado por la deflagración del gas licuado de petróleo (GLP) que transportaba un camión que circulaba por la zona. Especialistas explican qué es una deflagración y cómo se generó.

Larry Lynch, comandante general del Cuerpo General de los Bomberos, dijo que una deflagración es una combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, en esta caso, del gas líquido que se expandió en la zona, muy parecidas a una explosión.

Explicó que, en este caso, el camión que transportaba el combustible sufrió la fractura de una las tuberías al momento de pasar por un gran desnivel en la pista en la avenida Mariano Pastor Sevilla, generando una fuerte fuga de gas que se expandió como una nube a varias cuadras a la redonda.

Sostuvo que la ignición (chispa) que generó que este gas expandido se prendiera pudo haber provenido de cualquiera de los autos o viviendas ubicadas en la zona, por el encendido del motor del vehículo o al momento de prender la luz en una habitación.

Por su parte, los especialistas de Indeci informaron que la fuga del gas del camión ya ha sido controlada, pero recomendó a los vecinos de la zona tomar precauciones para evitar que los residuos del combustible los pueda afectar. 

Aconsejó a los vecinos baldear las veredas y pistas, ducharse con agua fría y poner a la lavar la ropa para desechar todo residuos de haya quedado impregnado en el cuerpo o la ropa.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Video: Andina drone capta magnitud del siniestro en Villa El Salvador
portada
Publicado: 23/1/2020
Loading...

Te puede interesar