ONPE Elige local MOVIL
Andina

Arequipa: entregan concentradores de oxígeno a hospitales y centros de salud

Ministerio de Salud transfirió también equipos y mascarillas para la población

El Ministerio de Salud entregó a las autoridades de Arequipa concentradores de oxígeno para ser distribuidos a hospitales y centros de salud de esa región para enfrentar la pandemia de covid-19. ANDINA/Difusión

El Ministerio de Salud entregó a las autoridades de Arequipa concentradores de oxígeno para ser distribuidos a hospitales y centros de salud de esa región para enfrentar la pandemia de covid-19. ANDINA/Difusión

14:33 | Arequipa, jun. 15.

Hospitales y centros de salud de la región Arequipa recibieron 190 concentradores de oxígeno, equipos que fueron transferidos por el Ministerio de Salud (Minsa) a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos del nuevo coronavirus (covid-19).

El concentrador de oxígeno es un dispositivo médico que proporciona terapia de oxígeno de bajo flujo a pacientes con insuficiencias respiratorias provocada por enfermedades pulmonares y respiratorias que necesitan ese tratamiento.

El Minsa envió también a la región Arequipa un millón y medio de mascarillas textiles y también de uso descartable que serán distribuidas a los diferentes sectores de la sociedad.


En una breve ceremonia presidida por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se hizo entrega de los concentradores de oxígeno a los representantes de los hospitales y centros de salud de la región.

En la cita el gobernador instó a la población a cuidarse para evitar más contagios y decesos, más si en la ciudad de Arequipa circula la cepa Delta del coronavirus que es muy agresiva y fulminante, comentó.

Por su parte, el gerente regional Salud, doctor Christian Nova Palomino, precisó que la Red de Salud Camaná-Caravelí recibirá 52 concentradores de oxígeno; la Red Castilla-Condesuyos-La Unión 67 equipos y la Red Arequipa-Caylloma 71 dispositivos.

Respecto a las mascarillas el funcionario dijo que 127,321 personas se beneficiarán con la entrega de un kit que está compuesto por dos mascarillas de tela y 12 mascarillas quirúrgicas. Lo que hace un total de 254,642 mascarillas textiles y 1 millón 527,852 mascarillas quirúrgicas.

Nova Palomino afirmó que la distribución de las mascarillas beneficia a los departamentos que se encuentran en nivel de alerta extremo y nivel de alerta muy alto, como es el caso de Arequipa. 


Asimismo, dijo que la gerencia regional de Salud entregará las mascarillas a las municipalidades consideradas en las provincias de nivel de alerta extremo, entidades que se encargarán de entregar a la población los,protectores.

Por último, Elmer Cáceres Llica, anunció que en los próximos días llegarán 100,000 pruebas antígenas para ser aplicadas en la población de acuerdo a la necesidad de las autoridades de salud.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 15/6/2021