Andina

Arequipa: entregan cocinas semiindustriales a 70 comedores populares

Más de 7,000 comensales se benefician con donación entregada por el gobierno regional y Southern Perú

De las 70 cocinas donadas por las entidades públicas y privadas, 54 fueron entregadas a los comedores populares de Arequipa y 16 a los de la provincia de Islay.

De las 70 cocinas donadas por las entidades públicas y privadas, 54 fueron entregadas a los comedores populares de Arequipa y 16 a los de la provincia de Islay.

18:38 | Arequipa nov. 30.

Más de 7,000 personas en situación vulnerable que asisten a los comedores populares de las provincias de Arequipa e Islay se beneficiaron con la entrega de 70 cocinas semiindustriales otorgadas por el gobierno regional y la empresa minera Southern Perú.

Las ollas comunes están ubicadas en los distritos de Alto Selva Alegre, Uchumayo, Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Yura, Characato, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Sachaca, en la provincia de Arequipa; así como en Mollendo, Matarani, Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia, en la provincia de Islay. 
 
De las 70 cocinas donadas por las entidades públicas y privadas, 54 cocinas fueron entregadas a los comedores populares de Arequipa y 16 a los de la provincia de Islay. Entre los beneficiados figuran los socios de Virgen de Chapi, Virgen de las Mercedes, Madres en Acción, Susana Higuchi, José Mariátegui, Las Palmeras, María Parado de Bellido, 7 de Junio, Virgen de la Asunta, entre otros.


Las ollas comunes surgieron en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, en favor de la población de escasos recursos que encontró en estas organizaciones un apoyo que les permitió enfrentar esta difícil situación.

Jorge Luis Suclla Medina, gerente general del gobierno regional de Arequipa, refirió que las ollas comunes son el gran esfuerzo de decenas mujeres y hombres valientes que se organizaron por la emergencia sanitaria, para atender a mucha gente que perdió su empleo por la pandemia.

También lea: 


Por su parte, Carlos Quiñones Lozada, jefe de Desarrollo Comunitario del proyecto minero Tía María, resaltó la labor de las madres de las ollas comunes, que en momentos tan críticos atendieron a miles de personas y les proporcionaron el almuerzo.

Los más de 7,000 comensales que acuden a los 70 comedores populares agradecieron el apoyo de las empresas pública y privada y los instaron a seguir ayudando a este sector de la población que es duramente golpeada por la pandemia que sigue azotando al mundo.

Más en Andina: 


(FIN) RMC/TMC/JOT
GRM

Publicado: 30/11/2021