Andina

Arequipa: diez colegios de distrito Yanahuara se benefician con mobiliario escolar nuevo

Serfor donó madera decomisada que fue transformada en mesas, sillas y estantería

Diez colegios de distrito arequipeño de Yanahuara se beneficiaron con la entrega de mobiliario escolar nuevo que fue elaborado con madera donada por el Serfor. ANDINA/Difusión

Diez colegios de distrito arequipeño de Yanahuara se beneficiaron con la entrega de mobiliario escolar nuevo que fue elaborado con madera donada por el Serfor. ANDINA/Difusión

15:36 | Arequipa, mar. 11.

A pocos días del inicio del año escolar, la municipalidad del distrito de Yanahuara, ubicado en la provincia y región Arequipa, entregó mobiliario escolar elaborado con madera transferida por la oficina desconcentrada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a diez instituciones educativas.

Al menos 1,200 alumnos de los colegios públicos se beneficiarán con la entrega del mobiliario escolar consistente en sillas, mesas grandes y pequeñas, además de estantería.

La oficina desconcentrada del Serfor Arequipa, transfirió a la Municipalidad de Yanahuara 4,922 pies tableares de madera cedro (Cedrela odorata), producto de decomisos  por comercio ilegal de flora silvestre para la confección del mobiliario escolar.


La municipalidad de Yanahuara a través de la gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Económico ejecutaron el proyecto.

Las instituciones educativas beneficiados con el mobiliario escolar son: I.E. Patahuasi, I.E. Sumbay, I.E. Antonio José Sucre, I.E. Santa María, I.E.I. Yanahuara, I.E.I. Santa Rosa de Lima, I.E.I Regina Mundi, I.E.I. Fátima, I.E.I Torreblanca y la I.E.I Godofredo Díaz M.

La entrega del mobiliario escolar se realizó esta mañana en la plaza de Yanahuara en presencia de los directores de los colegios beneficiarios.

De acuerdo a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre el Serfor puede transferir madera y otros productos forestales no maderables a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.

 
Los productos, como madera decomisada, pueden ser entregados a las instituciones públicas que lo requieran, con la condición de que este sea transformado en bienes que beneficien a la entidad y a la sociedad.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 11/3/2022