Los hermanos son investigados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en agravio de Gerardo Calsín Cari y por lesiones graves en contra de Roberta Calsín Pacompía y tres menores de edad,
22:56 | Arequipa, jun. 3.
El Juzgado de Investigación preparatoria de Majes, El Pedregal, en Arequipa, dictó cinco días de detención judicial en flagrancia para los hermanos Fray Armando y Tonny Ccoyuri Chumbisuca, quienes atacaron con un hacha a los integrantes de una familia.
Ellos son investigados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en agravio de Gerardo Calsín Cari y por lesiones graves en contra de Roberta Calsín Pacompía y tres menores de edad, agresión que se suscitó la madrugada del último martes.
La jueza de Investigación Preparatoria, Johana Lozano Rosado, tras escuchar al representante del Ministerio Público y a la defensa de los imputados dictó cinco días de detención judicial en flagrancia en contra de los hermanos Ccoyuri Chumbisuca.
Durante estos días, el Ministerio Público realizará diversas diligencias como tomar declaraciones a la madre de familia y los menores de edad agredidos -quienes permanecen internados en el hospital-, así como conocer los resultados de la necropsia de ley practicada a Gerardo Calsín.
El personal de serenazgo y policial que fueron los primeros en llegar a la vivienda de las víctimas también deben rendir su declaración; se extraerá información de los celulares encontrados en poder de los hermanos Ccoyuri, entre otras diligencias necesarias para esclarecer lo sucedio.
Los hechos ocurrieron cuando Fray y Tonny ingresaron a la vivienda de la familia Calsín y los acataron con un hacha causando la muerte del padre de familia, y dejando gravemente heridas a cuatro personas, entre ellos tres menores de edad.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC
Publicado: 3/6/2026