12:16 | Arequipa, nov. 22.
Un derrumbe de rocas y tierra en la carretera Panamericana Sur, ocurrido a la altura del kilómetro 732 en la ruta Atico - Ocoña, región Arequipa interrumpe desde ayer el tránsito vehicular.
El incidente se reportó alrededor de las 18:00 horas de la víspera. Hoy la situación sigue igual, a lo largo de aproximadamente 60 metros de vía, de acuerdo a informes de la Policía de Carreteras.

Esto ha hecho que desde entonces permanezcan varadas numerosas unidades de carga, buses de servicio interprovincial y vehículos particulares.
Limpieza y recomendaciones
El COER Arequipa informó que las labores de limpieza de la vía se vienen desarrollando, esperándose restablecer el tránsito vehicular suspendido al momento en los dos carriles.

En ese sentido, se recomienda a los conductores y población tomar las previsiones del caso si desean seguir la ruta afectada por el derrumbe.
Asimismo, se ha recomendado a los viajeros no atravesar caminando la zona bloqueada por el derrumbe.
Hacerlo resulta peligroso puesto que pueden registrarse más deslizamientos de rocas o interferirse con el trabajo de la maquinaria pesada que se encuentra en el lugar para liberar esta vía.

Mientras tanto, en la ciudad de Arequipa, las empresas de transporte interprovincial han restringido la venta de pasajes hacia el norte, a la espera del desbloqueo de la Panamericana Sur.
(FIN) RMC/FGM
Más en Andina:
Publicado: 22/11/2025