14:29 | Arequipa, ago. 3.
La Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció en primera instancia a cadena perpetua a Dany Llallacache C. (45), a quien halló responsable por abusar sexualmente de una menor de edad en Arequipa. Las vejaciones iniciaron en octubre del 2018, cuando la menor tenía 11 años de edad.
Los magistrados que integran el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, concluyeron en que el imputado es responsable de la comisión del delito de actos contra el pudor en concurso real con el delito contra la indemnidad de sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
Los magistrados determinaron la responsabilidad penal del procesado luego que en juicio oral valoraran la declaración de la víctima, el cual según la pericia del psicólogo es conforme a su edad.
El progenitor de la menor corroboró también la declaración de la agraviada, que era violentada desde el 2018.
Durante el proceso se conoció que el procesado agredió sexualmente en reiteradas oportunidades a la menor en una vivienda ubicada en el pueblo joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata.
Los magistrados, dispusieron la ejecución provisional inmediata de la sentencia por ello se giraron las órdenes de captura, además se fijó como reparación civil el monto de 10,000 soles; asimismo se ordenó la inhabilitación de manera definitiva para laborar en instituciones públicas y privadas del sector educación.
Es importante señalar que las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su agravio o en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, según lo establece la Ley 30364 - Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 3/8/2022