Andina

Arequipa: Comisión de Producción realiza audiencia descentralizada

Pequeños empresarios del sur del país participan de evento

Miembros de la Comisión de Producción del Congreso de la República participaron de audiencia pública descentralizada en la ciudad de Arequipa. ANDINA

16:28 | Arequipa, nov. 14.

Integrantes de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República participaron hoy de una audiencia pública descentralizada en la ciudad de Arequipa, evento al que asisten micro y pequeños empresarios del sur del país.

El congresista Mario Mantilla Medina, presidente de la comisión dirigió la reunión en la que los microempresarios expusieron la problemática del sector y demandaron mayor apoyo de parte del gobierno.

El sinceramiento tributario, la desburocratización de trámites administrativos, la reducción del IGV, la estandarización de trámites municipales, entre otros fueron los temas sugeridos por los asistentes que incluso llegaron desde las regiones de Tacna y Moquegua para participar de la audiencia pública.

El tema de la audiencia fue “Formalización de la Mype y Desarrollo de Parques Industriales en la Macro Región Sur: Desafíos y Estrategias”, evento que contó además con la participación del viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Juan Carlos Mathews Salazar.

El certamen contó, además, con la participación de funcionarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), así como de representantes de pymes de la zona sur del país.

Participaron también de la audiencia pública los congresistas integrantes de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas Edwin Delgado, Miguel Torres, Ana María Choquehuanca y Guillermo Martorell.

La parlamentaria Ana María Choquehuanca, afirmó que los miembros de la comisión quieren legislar escuchando la opinión de la mayor gente del sector, por ello han iniciado visitas descentralizadas al interior del país para recibir sugerencias y propuestas para la elaboración de proyectos de ley para la micro y pequeña empresa.

Respecto de la formalidad e informalidad en el país sobre del sector micro y pequeño empresarial, la congresista dijo que no se cuenta con cifras por lo que se tiene previsto trabajar de manera coordinada con los gobiernos regionales para que evalúen esta situación en sus respectivas jurisdicciones, comentó.

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 14/11/2016
Loading...