12:55 | Arequipa, oct. 18.
"Mercado", así se titula la primera película basada en el emblemático mercado San Camilo de la ciudad de Arequipa, un centro de abastos que tiene 137 años de historia, tradición y vida, y forma parte del patrimonio de la Ciudad Blanca.
Estos elementos motivaron a un grupo de jóvenes cineastas a elaborar primero un cortometraje, producción que luego se convirtió en un largometraje.
La película producida por Yapa Films muestra las tradiciones, historias, testimonios y festividades que se desarrollan en el
mercado San Camilo de Arequipa, así como entrevistas a destacados historiadores y sociólogos.
Walter Manrique Cervantes, director de la película afirmó que la película tiene más de 30 protagonistas, todos comerciantes de San Camilo, quienes además de contar fascinantes historias dejan clara muestra de cómo se va gestando desde un mercado la identidad cultural de sus ocupantes.
"El alma de un pueblo está en su mercado, San Camilo es una clara muestra de la identidad cultural de su gente", sostuvo Walter Manrique, quien a sus 23 años está a punto de presentar su primera ópera prima.
La película tiene una duración de 76 minutos, su estreno se realizará el 3 de noviembre en la Universidad Católica de Santa María, y las funciones serán del 12 al 18 de noviembre en el Teatro Umbral, ubicado en calle San Francisco 204, Cercado.
Manrique indicó también que Mercado participará de la VIII Edición del Festival de Cine de Cusco Cinesuyu, y en la IV Edición de la Semana del Cine de Lima, el 20 de octubre y 7 de noviembre, respectivamente.
Cabe señalar que Mercado es la primera película
Marca Arequipa, que promueve el gobierno regional de Arequipa, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Gustavo Quintanilla Paulet, el auspicio de la Universidad Católica de Santa María, Biblioteca Mario Vargas Llosa, entre otras instituciones y empresas privadas.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 18/10/2018