Andina

Arequipa: arzobispado entrega equipos de protección personal a Hospital Covid-19

Donación forma parte de la campaña “Protege a un médico”, impulsada con apoyo de Coordinadora Regional por la Vida

Arzobispado de Arequipa y Corvida desarrollan campaña solidaria en favor de los médicos que trabajan en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Arzobispado de Arequipa y Corvida desarrollan campaña solidaria en favor de los médicos que trabajan en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

15:43 | Arequipa, jun. 3.

Por: Rocío Méndez

Personal médico del Hospital Covid-19 de Arequipa recibió hoy una donación de material de protección personal, en el marco de la campaña "Protege a un médico" que promueve el arzobispado de esta ciudad y la Coordinadora Regional por la Vida (Corvida).

Este es el primer donativo del Arzobispado de Arequipa al hospital Honorio Delgado Espinoza, designado Hospital Covid-19, tras el inicio de la campaña que busca proteger al personal de salud que labora en la primera línea de batalla contra el coronavirus. 

Esta donación fue posible gracias al aporte inicial del arzobispado y la contribución de las asociaciones que integran la Corvida, así como de fieles que respondieron al llamado formulado por la iglesia católica en el mes de mayo.

Entre el material de protección personal entregado hoy se cuentan 600 pares de guantes, 500 gorros quirúrgicos, 200 mandiles descartables, 100 mamelucos reusables, 100 pares de cubrecalzado, 50 protectores faciales de acetato y 40 semicascos con careta facial.



También a EsSalud

El obispo auxiliar de Arequipa, monseñor Raúl Chau, participó en la ceremonia de entrega del material sanitario en representación del arzobispo Javier del Río Alba. Lo acompañó la presidenta de la Corvida, Guadalupe Valdez.

El martes, el arzobispado arequipeño y la coordinadora regional realizaron un donativo similar al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, consistente en 300 pares de guantes, 300 gorros quirúrgicos, 100 mandiles descartables, 100 mamelucos reusables y 50 protectores faciales de acetato.

Respuesta solidaria

Las instituciones continuarán con la campaña solidaria en favor del personal de salud, por lo que recibirán donativos en la cuenta 300-3047926311 de Interbank, cuyo titular es la Asociación Vida y Familia. El código de cuenta interbancario (CCI) es el 003-300-013047926311-18.

Para identificar el aporte, se puede enviar el comprobante del depósito o transferencia bancaria (por Whatsapp) a los números 957961214 y 958795357.




Más en Andina:


(FIN) RMC/CCH
JRA

Publicado: 3/6/2020
Loading...

Te puede interesar