Andina

¡Feliz noticia! Dos sacerdotes de Arequipa superaron el coronavirus

En breve retornarán a sus actividades pastorales, informó el Arzobispo Javier del Río Alba

El sacerdotes Dennis Pacheco Paredes dio las gracias a los fieles por sus oracines para que se recupere.

El sacerdotes Dennis Pacheco Paredes dio las gracias a los fieles por sus oracines para que se recupere.

17:40 | Arequipa, may. 31.

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa que contrajeron el coronavirus (covid-19), se recuperaron satisfactoriamente de la enfermedad, tras una ardua lucha que los llevó incluso a necesitar oxígeno y guardar cama, informó el Arzobispo de la ciudad, monseñor Javier del Río Alba.

“Le damos gracias a Dios porque el Padre Dennis ha salido de la clínica y aunque todavía le quedan dos semanas que debe estar en cuarentena, ya está fuera de peligro. El Padre Richard también, Dios mediante, el día lunes se reincorporará a sus labores habituales, al ejercicio de su ministerio sacerdotal”, fueron las palabras del monseñor.

Los sacerdotes Dennis Pacheco Paredes y Richard Bolaños Dongo, responsables de las parroquias Cristo Obrero del distrito de Miraflores, y Santísima Cruz de Acequia Alta, en Cayma, respectivamente, se contagiaron del virus cuando cumplían labor social en sus jurisdicciones.

La información de la recuperación de ambos religiosos fue proporcionada por monseñor del Río Alba a los fieles, durante la Misa virtual del fin de semana que se transmite por el fanpage de Facebook del Arzobispado de Arequipa. 

El padre Dennis, tuvo que se internado por presentar problemas de respiración, mientras que el padre Richard, guardó cuarentena en su domicilio. Los dos sacerdotes, a través de sus redes sociales, agradecieron a los fieles que oraron por ellos y los instaron seguir unidos en la oración.

En el oficio religioso, el Arzobispo también pidió oraciones por el seminarista Gino, que apoya en la labor pastoral del padre Richard y está recuperándose de la enfermedad. Asimismo, solicitó muchas oraciones por la hermana Agnese, misionera Carmelita, quien llegó a la Arquidiócesis a principios de año. 



"Le pedimos a Dios por ella y por tantos hermanos nuestros que están contagiados por el virus o que están pasando por otras enfermedades o necesidades”, manifestó el prelado.

De otro lado, la Arquidiócesis de Arequipa continúa con la Campaña “Esperanza en la Emergencia”, que se inició en abril y que a través de Cáritas Diocesana sigue llevando ayuda a la población vulnerable de diversos sectores de la región. Hasta el momento más de 50,000 mil personas han sido favorecidas.

Más en Andina:  

(FIN) RMC/TMC


Publicado: 31/5/2020
Loading...

Te puede interesar