La Fiesta de la Chicha vuelve el próximo año teniendo como escenario nuevamente la plaza de Armas de Arequipa.
Hasta el año pasado está actividad se celebraba en la plaza principal, donde más de 30 picanterías ofrecían la tradicional chicha de guiñapo y lo mejor de la gastronomía arequipeña.
Hace doce años se instituyó como el día de la Fiesta de la Chicha el primer viernes de agosto, marcando así el inicio de las
fiestas de Arequipa, que el 15 de agosto celebra su aniversario.

Este año la Fiesta de la Chicha, se celebra en cada una de las picanterías arequipeñas que integran la Sociedad Picantera de Arequipa, donde el público puede acudir para beber la rica chicha de guiñapo y comer un rocoto relleno, chupe de camarones, pastel de papá, soltero de queso, picantes, chicharrón de chancho, entre otros.
En esta ceremonia se celebró también la decimo segunda edición de la Fiesta de la Chicha, que excepcionalmente hoy se realiza en casa una de las picanterías arequipeñas que integran la Sociedad Picantera de Arequipa.

La actividad contó con la participación de las picanteras, quienes al término de la ceremonia recorrieron el perímetro de la Plaza de Armas bailando a ritmo de música arequipeña.