Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

ARCC lidera por tercer mes consecutivo el ranking de ejecución del Gobierno nacional

Invirtió S/ 654 millones en primer trimestre

Los resultados muestran también que, en los primeros tres meses del año, el monto ejecutado por la ARCC supera la meta de S/ 578 millones programada por el MEF.

Los resultados muestran también que, en los primeros tres meses del año, el monto ejecutado por la ARCC supera la meta de S/ 578 millones programada por el MEF.

10:46 | Lima, abr. 2.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) lidera por tercer mes consecutivo el ranking de entidades ejecutoras del Gobierno nacional, con una inversión acumulada de S/ 654 millones en lo que va del año 2022, según cifras proporcionadas por el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera la ARCC se consolida como la ejecutora más importante del país, al representar en el primer trimestre del año el 27.6% del total ejecutado por el Gobierno nacional, superior en comparación de otras entidades de otros sectores.

“Esto significa que 3 de cada 10 soles que invierte el Gobierno nacional, lo ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, lo cual tiene un impacto importante en el crecimiento de la economía y la generación de empleo”, sostuvo la directora ejecutiva de la entidad, Amalia Moreno Vizcardo.

Indicó que los resultados muestran también que, en los primeros tres meses del año, el monto ejecutado por la ARCC supera la meta de S/ 578 millones programada por el MEF.

En el primer trimestre del 2022, S/ 255 millones fueron invertidos en la construcción de los establecimientos de salud, S/ 248 millones en la reconstrucción de colegios. En las soluciones integrales del control de inundaciones de ríos y drenaje pluvial S/ 140 millones y en asistencia técnica S/ 11 millones.

Asimismo, los S/ 654 millones significan un incremento de 69% respecto a la ejecución de la ARCC registrada en el mismo período del 2021, que ascendió en S/ 386 millones.

“El nivel de inversión adquirido demuestra la dinámica que existe en la ejecución de estos importantes proyectos que tienen un verdadero cambio en la vida de las personas que se vieron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero”, subrayó Moreno Vizcardo.

Acuerdo con Reino Unido

La directora ejecutiva de la ARCC explicó que estos proyectos se ejecutan mediante el acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido en junio del 2020 para la reconstrucción de 15 establecimientos de salud, 74 colegios y las soluciones integrales para 17 ríos, 5 quebradas de la costa, así como los drenajes pluviales de siete ciudades del norte del país.

Los 15 establecimientos de salud se encuentran en las regiones de Áncash (7), Piura (5), Lambayeque (1), La Libertad (1) y Lima (1) y fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Además, ejecuta la reconstrucción de 74 colegios en Piura (29), Áncash (24), La Libertad (8), Lambayeque (5), Tumbes (3), Lima (2), Cajamarca (2), Huancavelica (1) y las soluciones integrales en el control de inundaciones en 12 ríos y 3 quebradas en la costa.

Las intervenciones beneficiarán a más de 2 millones de personas en Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Lima, Ica, Tumbes, Áncash y Huancavelica.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 2/4/2022