El referí peruano Roberto Bruno Pérez fue designado este miércoles por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir la final del Mundial Sub-17 de Catar, que disputarán las selecciones de Austria y Portugal, designación que marca un hito histórico para el arbitraje nacional.
Será la primera vez que un árbitro peruano tendrá la responsabilidad de impartir justicia en una final de un torneo oficial de la FIFA.
Bruno Pérez tendrá como acompañantes a los también peruanos Leonar Soto y José Castillo, quienes serán los jueces asistentes.
Junto a la terna nacional estará el belga Jasper Vergoote, quien fue designado como cuarto árbitro. Su compatriota, Michele Seeldraeyers, será asistente de reserva.
La final del Mundial Sub-17, se jugará el jueves 27 de noviembre, a las 11:00 horas de Perú, en el Estadio Internacional Jalifa, situada en la ciudad de Rayán (Catar).
El partido decisivo tendrá frente a frente a Portugal, que eliminó a Brasil en semifinales, y a la sorprendente Austria, que dejó en el camino a Italia.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 26/11/2025