Andina

Arana espera que ciudadanía distinga al FA de otros partidos que votaron por vacancia

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

12:30 | Lima, nov. 22.

El líder del Frente (FA) Amplio, Marco Arana, dijo que su agrupación política asume la responsabilidad de su voto a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, pero dijo esperar que la ciudadanía sepa distinguir a su partido de otras fuerzas políticas.

En diálogo con la Agencia Andina, Arana advirtió que el FA tiene adversarios muy poderosos que están buscando desacreditar a la organización no por su voto para la vacancia, sino por defender los derechos laborales, ambientales y por luchar contra la corrupción.

“Asumimos la responsabilidad política de que esta lucha también es parte de reclamos ciudadanos y tiene que ser explicada a los ciudadanos. El voto del FA no tenía que ver, nunca tuvo que ver con un conciliábulo con esas fuerzas políticas que negocian para ver qué les conviene”, declaró. 


Señaló que la posición que tuvo la bancada frentista se reafirma con la orden de impedimento de salida del país contra Vizcarra. Asimismo, dijo que Manuel Merino no podía mantenerse un día más en el Gobierno porque tenía un desprecio por la ciudadanía que participaba de las protestas sociales. 

Elecciones internas

De otro lado, Arana Zegarra expresó su confianza en que la militancia organizada del FA y de los demás partidos políticos puedan participar de las elecciones internas a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia. 

En ese sentido, exhortó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a conducir este proceso de manera expeditiva, eficiente y rápida. 


En el caso de su organización política indicó que cuenta con 7 mil militantes inscritos ante el ROP, según último reporte. Al respecto, indicó que en las internas de los partidos participan alrededor del 15% de los afiliados. 

Los comicios internos se desarrollarán este 29 de noviembre y 6 de diciembre, mediante el voto directo de los militantes o por delegados, según la modalidad elegida por cada partido político.

En el caso del Frente Amplio, la modalidad elegida es un militante un voto y solo participará la lista liderada por Marco Arana como precandidato a la presidencia, e integrada por Leyla Berrocal Flórez y Magno Ortega Quispe como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la República, respectivamente.

(FIN) RMCH/CVC
JRA

Más en Andina



Publicado: 22/11/2020
Loading...