Andina

Apurímac recibe cerca de 20,000 dosis para cerrar brechas de vacunación contra covid-19

Servirán para los adultos de 30 a 39 años y la población vulnerable

El Minsa envió14,040 dosis de la vacuna Pfizer y 5,000 dosis del laboratorio Sinopharm a la región Apurímac. Foto: ANDINA/Minsa

El Minsa envió14,040 dosis de la vacuna Pfizer y 5,000 dosis del laboratorio Sinopharm a la región Apurímac. Foto: ANDINA/Minsa

18:28 | Lima, set. 3.

Cerca de 20,000 dosis de vacunas (14,040 de Pfizer y 5,000 de Sinopharm) contra el covid-19 llegaron a la región Apurímac para proteger a la población como parte del proceso de vacunación nacional que lidera el Ministerio de Salud (Minsa).

El objetivo de estas acciones es prevenir el impacto de una eventual tercera ola pandémica, protegiendo a las poblaciones de 30 a 39 años, así como a los grupos más vulnerables.
 
Las dosis de Pfizer están destinadas a la aplicación de la primera dosis en adultos de 30 a 39 años y las del laboratorio Sinopharm servirán para cerrar la brecha de segundas dosis en varios grupos poblacionales.
 
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac recibió los nuevos lotes de vacunas despachados desde Lima por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
 
De inmediato, la Diresa empezó con la programación de las brigadas de salud que aplicarán las dosis en las jornadas de vacunación previstas para los siguientes días.

El Minsa recuerda que, a pesar de contar con la vacuna, es importante continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el constante lavado de manos con agua y jabón, el correcto uso de la doble mascarilla y mantener el distanciamiento físico de al menos dos metros.

Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 3/9/2021
Loading...