Andina

Apurímac: Policía destruye pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes

Esta se encontraba en el distrito de Ranracancha, en la provincia de Chincheros

Policía Nacional destruye una pista de aterrizaje clandestina en el distrito de Ranracancha, en Apurímac, y que era utilizada por organizaciones criminales para transportar droga. ANDINA/Difusión

Policía Nacional destruye una pista de aterrizaje clandestina en el distrito de Ranracancha, en Apurímac, y que era utilizada por organizaciones criminales para transportar droga. ANDINA/Difusión

07:40 | Abancay, abr. 12.

Agentes de la Policía Nacional destruyeron una pista de aterrizaje clandestina que era utilizada por bandas de narcotraficantes para trasladar droga. La intervención se produjo en el centro poblado Motoy, ubicado en el distrito de Ranracancha, provincia de Chincheros, región Apurímac.

Las fuerzas del orden encontraron en el centro poblado Motoy una pista de aterrizaje acondicionada en forma lineal y plana de unos 800 metros de largo y 7 metros de ancho aproximadamente.


Para la destrucción de esta pista clandestina la Policía Nacional preparó barrenos con una profundidad de dos metros y un radio de un metro, con cordones de mecha lenta, detonantes y fulminantes.

Esta acción se realizó en la mañana del miércoles 10 de abril. El operativo se ejecutó tras recibir información de inteligencia.


En el operativo participaron efectivos especializados de diferentes unidades del Frente Policial de Apurímac, en un trabajo articulado con personal especializado del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la región Ayacucho bajo el mando del general PNP Francisco Vargas Andonaire, jefe del Frente Policial Apurímac. En la acción participaron también representantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas TIC de la sede de Huamanga-Ayacucho.

Según Vargas Andonaire, se destruyó e inhabilitó la pista de aterrizaje clandestina que era utilizada para el transporte ilegal de drogas por parte de organizaciones criminales dedicados al procesamiento, elaboración, acopio, transporte y comercialización de grandes cantidades de drogas.


El jefe del Frente Policial de Apurímac agradeció la colaboración de algunos pobladores de la zona que brindaron datos precisos, ya que esta pista clandestina ha estado siempre bien mantenida y se realizaban vuelos constantes por avionetas entre mayo a diciembre transportando drogas y aseguró que eran avionetas extranjeras.

Más en Andina:

(FIN) GSG/MAO

Publicado: 12/4/2024