Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Apurímac: OEFA inicia atención permanente a población de Challhuahuacho

Implementa oficina de atención permanente en las instalaciones de la municipalidad distrital de Challhuahuacho

La oficina de atención permanente del OEFA está ubicada en las instalaciones de la municipalidad distrital de Challhuahuacho (Apurímac). Foto: ANDINA/OEFA

19:22 | Abancay, may. 4.

A partir de la fecha, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), atenderá de forma permanente a las comunidades de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, en la oficina implementada en la localidad como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno con los habitantes.

Con ello se busca acercar los servicios del Estado y brindar información oportuna relacionada con la fiscalización ambiental sobre la actividad minera que se desarrolla en la zona.

La oficina de atención permanente del OEFA, que está ubicada en las instalaciones de la municipalidad distrital de Challhuahuacho, también recibirá denuncias por contaminación u otros actos ilícitos que afecten el ambiente.


En los distritos de Challhuahuacho, Mara y Pitic se han instalado estaciones de monitoreo de calidad de aire en tiempo real, y para el año 2023 se prevé contar con equipos adicionales en otros puntos de la provincia de Cotabambas. 

Las medidas forman parte de los lineamientos del Minam orientados al fortalecimiento de la supervisión y fiscalización ambiental para garantizar el bienestar de la población y el cuidado del entorno natural.

El dato
El pasado 19 de abril, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se reunió con los representantes de las comunidades del distrito de Challhuahuacho, donde se acordó implementar diversas acciones en materia ambiental.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 4/5/2022