Provías Descentralizado atiende la emergencia vial reportada en la región Apurímac a consecuencia de la caída de varios deslizamientos que restringieron el tránsito vehicular en la carretera Santa Rosa-Antabamba, en la provincia de Antabamba, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En la
zona se registran lluvias intensas, lo que motivó que el pase vehicular se restringiera del 23 al 28 de enero. El
29 del pasado mes se produjo otro deslizamiento de gran magnitud ocasionado por las constantes precipitaciones. Ello provocó que el flujo vehicular se suspenda.
Desde que el tránsito fuera afectado por las lluvias,
Provías Descentralizado atiende la emergencia vial con ayuda de maquinaria pesada. La intervención fue realizada mediante el programa Proregión, pues la zona en mención es parte del tramo 5 del Corredor Vial Alimentador 3 (Huancapampa-Emp. AP-109 Antabamba).
Además, los especialistas de Provías Descentralizado han realizado diversas acciones para restablecer el tránsito en beneficio de los residentes de la zona.
El equipo a cargo ejecuta estudios geológicos para evaluar la estabilidad del suelo y determinar alternativas para reforzarlo.
De igual manera, se ha realizado reuniones de trabajo con alcaldes, representantes del Colegio de Ingenieros de Apurímac, el Gobierno Regional de Apurímac y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con el fin de coordinar acciones para atender la emergencia vial.
Las permanentes lluvias han obligado al equipo de Provías Descentralizado a detener y reprogramar los trabajos en determinadas fechas. Sin embargo, el personal se mantiene alerta y busca diversas alternativas para liberar la vía, lo que permitirá que los vehículos vuelvan a circular por el lugar con total seguridad.