Andina

Aprueban protocolos sanitarios para retorno de industria metalmecánica y de cemento

También publican criterios de focalización para reactivación de dichas actividades

Cortesía

Cortesía

19:26 | Lima, may. 14.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó hoy los protocolos sanitarios de operación ante el Covid-19 para el inicio gradual e incremental de las actividades en la industria metalmecánica y la industria de cemento.

Mediante Resolución Ministerial N° 156-2020-Produce, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se indica que los textos de los protocolos sanitarios mencionados son anexos de la presente norma.

Dichos protocolos sanitarios aprobados son de aplicación complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19”.

También se dispone la publicación de la resolución ministerial y sus anexos, en los portales institucionales del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y del Produce (www.gob.pe/produce).


Focalización territorial


Asimismo, a través de la Resolución Ministerial N° 157-2020-Produce, el Ministerio de la Producción aprobó los “Criterios de focalización territorial” y la “obligación de informar incidencias” para el inicio gradual e incremental de las actividades en la industria metalmecánica, así como de la industria y servicios conexos a la construcción.

La aprobación sectorial específica de reanudación de las actividades señaladas estará a cargo del Viceministerio de Mype e Industria y se emite en un plazo de 1 día calendario, contado a partir de la presentación de su solicitud, mediante medios físicos, electrónicos o digitales.

Para tal efecto, el Despacho Viceministerial de Mype e Industria verifica que las entidades, empresas o personas naturales o jurídicas cumplan con lo establecido por ley.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 14/5/2020
Loading...